¿Qué es un Millennial?

¿Qué es un Millennial?

¿Qué es un millennial? En algún momento se les refiere como generación Y, y lo cierto es que son aquellas personas que nacieron entre 1976 a 2002, (importante aclarar que otros ponen fecha más o menos parecidas). Pero todos coinciden en algo, son jóvenes que usan la tecnología, no se decantan por trabajar en jornadas rígidas de 8 o 9 hrs, si no por el contrario, trabajan por proyectos específicos. Consumen siempre lo último en tecnología, medios, aplicaciones, etc, y normalmente tienen en su mente aprender nuevos retos.

Para el 2020 el mundo tendrá el 50% de la fuerza laboral en sus manos, lo cual crea nuevas expectativas de enfrentar retos para emplearlos y mantenerlos en las empresas. Ellos prefieren por naturaleza empresas PYME, porque las estructuras les permiten proponer de una manera más sencilla cambios en la organización, ya que las grandes empresas cuentan con estructuras y normas más rígidas y complejas, que no les permiten explorar nuevas ideas o alcances en sus proyectos.

De acuerdo a diversos estudios a nivel mundial, los millennials tienen en su mente estar abiertos a nuevas oportunidades, empleos o intentar ser emprendedores. Desean crear su propia empresa, ser independientes, cuidar de manera indispensable su entorno personal.

Marcas muy importantes y globales, comienzan a adaptarse a éste fenómeno, ya que intentar hacer del día laboral un ambiente más “relajado” y versátil, permiten realizar trabajo fuera de oficina, con proyectos específicos. Reconocen a sus empleados e incentivan con capacitación, generan un ambiente de nuevas ideas y permiten explorar nuevos retos. Recodemos que los millennials necesitan ser reconocidos por su esfuerzo.

Es evidente que México tiene un papel importante y fundamental en éste cambio, ya que nuestro promedio de edad está por debajo de la media mundial y eso nos hace más vulnerables a cambios.

Un reciente estudio ( Citado por El Universal de la encuestadora Pascale) indicó que los más jóvenes en EUA, prefieren trabajar en empresas ( 47%) con menos de 100 empleados, mientras que 30% lo hacen en aquellas de 100 a 500, y solo el 23% de 1500 o más colaboradores. Es evidente que con éstas cifras, debemos aprovechar al máximo sus cualidades, antes de que cambien de empleo.

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