Expectativas Laborales en México

Expectativas Laborales en México

Durante los primeros 4 meses del año 2015, la economía nacional y el consumo interno tuvieron un alto dinamismo de acuerdo al Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el cual afirma que la meta es seguir con el programa de formalización que parece ser un éxito en México, porque cada vez más empresas se constituyen de manera adecuada y repercute directamente al empleo.

Para nuestro país, el objetivo de éste año era crear 700,000 empleos para el cierre del 2015, pero la expectativa ha disminuido en 100,000 empleos menos de lo pensado. Hace suponer que la fluctuación del peso y precios del petróleo generan incertidumbre entre los inversionistas.

Solamente en el mes de mayo se perdieron poco más de 7000 empleos, pero están analizando en STPS, si solo fueron estacionales o generadas por las presiones de la Reserva Federal de Estados Unidos, que intenta modificar las tasas de interés, inhibiendo el flujo de capitales a nuestro país.

Lo anterior, asegura Navarrete, puede ser también por una recesión del país vecino, y los inversionistas miran a países más seguros para su dinero. De antemano sabemos nuestra dependencia en gran medida a Estados Unidos.

Finalmente, y como aquí lo comentamos, al formalizar el mercado interno, se intenta acabar con la formalidad y dar paso a empleos permanentes, cumpliendo con las expectativas de dicha dependencia.

No Comments

Post A Comment

ten + eleven =