Empleo en el Sector Aeroespacial

Empleo en el Sector Aeroespacial

México tiene una gran expectativa en lo que a la industria aeroespacial se refiere, ya que se estima que para el 2020, nuestro país se encuentre en el top 10 a nivel mundial. Son buenas noticias para el empleo en México, debido a que se podrán generar alrededor de 75 mil empleos formales, frente a los 43 mil que actualmente existen en éste sector.

De acuerdo a Sergio Ornelas, Director General de Mexico Now y organizador de la México Aerospace Summit 2015, en México se crearon 7 mil empleos nuevos en el 2015, ya que en éste año se abrieron centros de servicios, tales como el Centro de Tecnología Aeroespacial Nacional de Querétaro. Cabe señalar que el centro de mantenimiento de Aeroméxico y Delta Air Lines supone contratar a 250 trabajadores más. Actualmente la plantilla cuenta con 1,300 empleados.

Los especialistas en México, indican que el sector ha crecido en un 24%, y la mano de obra deberá especializarse, por lo que los retos son importantes para la industria y centros de enseñanza.

Otro estado que ayuda en mejorar las expectativas, es Chihuahua, ya que generará 820 nuevas posiciones a emplear, con la apertura de Safrán y Honeywell.

No Comments

Post A Comment

17 − 8 =